leemos

1º capitulo 


El viejo lobo de mar en la posada del “ Almirante Benbow “
El almirante Benbow tenia una posada. 
Hasta el día en que  por primera vez se
alojo el viejo marinero.
Que venia despacio detrás de una carretilla.
Ese hombre se quedo mucho tiempo en la posada.
El viejo lobo marino siempre se le oía cantar
una canción:
  Son quince los que quieren el cofre de aquel muerto.
  Son quince. ¡oh, oh,  oh! son quince: ¡ viva el ron!
Ya no  venia  nadie. Solo un hombre.










capítulo 2
Perro negro aparece y desaparece
 El viejo lobo de mar  se había despertado mucho ante que de costumbre. Iba hacia la playa con su alfanje.
Cuando estaba caminando tranquila mente se encuentra con un amigo suyo
de ase mucho tiempo. A lo primero se peleaban mucho.
Jim lo dejó pasar , pero al cabo de un rato no se oían más que palabrotas.
Después acabo del rato se oyó un grito y el perro negro salio corriendo de ahí.
El capitán , sin asustarse nada después de lo que paso.
El capitán na mas que pedía  ron,
el capitán se calló al suelo Jim llamo corriendo al doctor Livesey y 
le dijo que nunca mas podía tomar ron porque si no se morería                






capítulo 3
mancha negra



Jim fue a darle su bebida y medicina al capitán . Después de tomársela , intentó convencer a Jim para que le diera un vaso de ron. Jim le dijo que no era bueno para su estado ( acababa de sufrir una apoplejía ) , pero como siempre acabó convenciéndole. Después el capitán le preguntó a Jim cuanto tiempo se tenía que quedar en cama. Jim le contestó que una semana. Entonces , el viejo lobo de mar le dijo que para entonces tendría la marca negra. Según todo aquello se levantó de la cama con dificultad y moviendo sus piernas como si fueran de plomo. Al cabo de un rato le habló a Jim de Perro Negro diciéndole que era un canalla y un traidor. Después le dió unas ordenes a Jim :
Que cogiera un caballo y que fuera a Matasanos y que llamara a cubierta a toda la marinería .Siguió delirando un poco más , pero cuando Jim le dio su medicina se quedó dormido como un niño.
A eso de las tres , Jim estaba en la puerta de la posada recordando a su padre cuando vió que un mendigo se acercaba a la posada .Se veía que era ciego. Se acercó y preguntó por Bill ( el capitán ) . Cuando entró le dijo a Bill que gritara que él estaba allí . Jim atemorizado , lo hizo así a pesar de la bruta reacción que tendría el capitán .Le dijo al capitán que extendiera la mano izquierda y que pusiera esa mano en su mano derecha .
Jim vio que algo pasaba entre la mano de uno y de otro. Después de esto el capitán se puso de pie , se tambaleó y se tiró al suelo. Había sufrido otra apoplejía , pero de esta no se salvaría porque había muerto.


capítulo 4
 .El baúl .
Como es de suponer , Jim se apresuró a contarle a su madre todo lo que sabía , cosa que debería de haber hecho antes . El capitán , les debía dinero , pero como el lobo de mar había muerto , no sabían de donde sacar las deseadas guineas . La orden que le había dado el capitán antes de morir ,suponía dejar a su madre sola e indefensa .
Había que tomar una solución.
Fueron a una aldea no tan cercana , pero a lo mejor , el esfuerzo valía la pena . Ninguno de los habitantes se atrevían a vigilar la posada , por miedo al capitán y a sus amigos. En resumen :
Aunque consiguieron que varios de ellos se ofreciéran a salir a buscar al Doctor Livesey , nadie quiso ofrecerse a vigilar la posada .
Cuando Jim y su madre se iban , le dieron una pistola cargada , para defenderse y se  fueron .
Cuando llegaron a su posada , se acordaron del baúl que estaba en el dormitorio del viejo lobo de mar , y sospecharon de que la llave
que abría el baúl se encontraba en el cuello del capitán . Acertaron , estaba en una cuerda deshilachada muy apretada al cuello .
En la mano del capitán se encontraba un papel negro , donde por detrás estaba escrito : Te espero a las diez. Se quedaron extrañados y miraron el reloj , pero por buena suerte eran las siete .
Cogieron la llave y abriéron el baúl ,había tabaco para masticar y una prenda muy limpia y cepillada , que estaba nueva. Debajo de la prenda , se encontraba una bolsa de monedas de todos los países , pero no había muchas guineas , que era las monedas que les debía. 
 
capítulo 5
La muerte del ciego 
Escondidos tras una retama , madre e hijo divisaban las desgracias que ocurrían en su posada . De pronto , se oyó el sonido de el bastón de el ciego , parecía que tenía mucha prisa . Este iba acompañado de tres muchachos . Derribaron la puerta , todo esto por buscar el escrito de el viejo lobo de mar . Se oían caballos , los tres muchachos salieron huyendo , y las pezuñas de los caballos pisotearon al ciego . Se notaba que estaba muerto , allí , tumbado en el suelo , era la muerte que merecía.


capítulo 6

Los papeles del capitán
El señor Dance , Jim y el caballero Trelawny descubrieron unos papeles del viejo lobo de mar , muy misteriosos . Se veía que tramaba algo antes de morir , pero no lo consiguió. En los escritos , lo más misterioso era : El amor de Billy Bones . Resultaba extraño ,porque eso mismo ponía en un tatuaje de el viejo lobo de mar . Parecía que el Capitán se llamaba y apellidaba Billy Bones . los escritos , aparecían muchas más cosas raras.

capítulos 7

Mi viaje a Bristol
Al llegar a Bristol Jim y el Dr . Livesey se hospedaron en un motel y el caballero Trelawny en una casa del puerto , para vigilar la Hispaniola , el barco que habían comprado.
Jim conoció a
John Silver el Largo , el cual le traería a su tripulación.
Ya podían embarcar.


capítulo 8


En la taberna El Catalejo
Jim fue a tomar una copa en una taberna de Bristol, no se esperaba que conocido suyo estaba allí . Os daré una pista : Era amigo del Capitán .
Cuando Jim entró en esa taberna sucia y maloliente vió a John Silver El Largo , quién le comentó que era el dueño de esa taberna .
Pasó un rato y por la puerta entró alguien : Perro Negro . Se tomó






Capítulo 9
Pólvora y armas.
Era temprano, y una discusión de abordo ocupó toda la mañana para los tripulantes. La discusión se trataba de que , el Dr. Livesey y el caballero Trewlany escondían un gran secreto al capitán del barco. Lo que el capitán se creía era que iba a ser como una especie de tour , pero no era eso : Iban a buscar un tesoro. El capitán no se podía creer lo que oirían sus oídos : En un camarote , había pólvora y armas . Parecía que le habían engañado.




capítulo 10


Viaje
Jim estaba apunto de embarcar y muchos compañeros lo van a visitar al puerto. Jim notaba la ausencia de su padre y su madre , pero su madre tenía que atender la posada y su padre lamentablemente estaba muerto. De todas formas algún día volvería a la posada. Recibió muchos consejos de los amigos del caballero Trewlany y por supuesto de toda la embarcación. Poco después ya estaban en alta mar camino a la isla del tesoro.



capítulo 11

Lo que oí en el tonel de manzanas
Escondido en un viejo tonel de manzanaas , Jim escuchaba muchas curiosidades que le parecian muy interesantes . John Silver le contaba a un marinero que en la embarcación del capitán Flint perdió la pierna, se la amputó un cirujano que sabía un montón de idiomas y que estaba licenciado en Londres . Otra cosa que oyó Jim es que el ciego Pew perdió la vista también en aquel barco . Todo parecía muy misterioso.